Celebración del Día de Rosalía 2022

 

El pasado miércoles 23 de febrero de 2022 el alumnado de infantil, primaria y secundaria realizó varias actividades para celebrar el aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro (23 de febrero de 1837).

Los alumnos de Primaria hicieron del día de Rosalía una jornada de contacto con la naturaleza. En la huerta del colegio plantaron y escribieron pensamientos. Pintaron el día con sus palabras, con las letras diseñadas para homenajear a Rosalía con un caldo de gloria y para hacer nuestro el lema: Sembrar pensamientos. Sembramos pensamientos en libertad:

 

Eu son libre.
nada pode conter a marcha dos meus pensamentos
e eles son a lei que rexe o meu destino.
        

    Rosalía de Castro

 

 Resumen de las actividades del Día de Rosalía de primaria y secundaria

 

Alumnado de 1º y 2º EP en la huerta del Colexio Fingoi

 

Los alumnos de 1º y 2º de ESO participaron en la celebración realizando una salida hasta el Parque de Rosalía de Castro. Allí delante de la estatua de la poeta recitaron sus versos. Fue un acto muy participativo en el que, mismo de manera espontánea, se leyeron poemas de Rosalía al viento de la tarde.

Como decía el manifiesto: “alimentamos a realidade do noso país a través da nosa lingua e das palabras que envolven a nosa diversidade social e cultural. Pensármonos na lingua de nosoutras é manter, transmitir e dignificar quen somos”.

 

Niñas de 2º ESO recitan poemas delante del busto de Rosalía

 

Los niños y niñas de Infantil dibujaron y trabajaron las imágenes del caldo de gloria del poema de Rosalía de Castro “Miña casiña, meu lar”. Luego al almorzar comeron ese caldo del que hablaba el poema.

 

Colexio Fingoi, Aviación Española nº 37, 27002 Lugo - secretaria@fingoi.com

Tels : 982 221 630 - 982 284 094

(9:00 a 16:00 h)