Semana de la Prensa 2022: Ucrania

 

La Semana de la Prensa 2022 se centró en el colegio Fingoi en la realización de una actividad globalizadora en la que participó todo el alumnado: desde 2 años a 2º de BAC. Realizamos una reflexión sobre las consecuencias del conflicto bélico que se está viviendo en Ucrania y trabajamos las aportaciones de la solidaridad y ayuda material a las víctimas de la guerra.

 


Pie de foto: El viernes 11 de marzo repartimos a cada alumna/o una imagen ligada a la huida de la población civil de las zonas más afectadas del conflicto armado. Cada uno/a escribió su pie de foto, empleando además los colores amarillo y azul de la bandera ucraniana.

Los trabajos fueron colocados en todos los pasillos del colegio:


Las dos imágenes empleadas para la actividad son fotos de Emilio Morenatti, fotoperiodista que nos cedió los derechos de utilización de sus imágenes para esta actividad.

Morenatti, premio Putlizer 2021, ha cubierto conflictos armados en Oriente Próximo, Afganistán, Pakistán, norte de África y ahora Ucrania. Siempre con una visión que conjuga el impactante desamparo y la realidad apocalíptica con una comprensiva mirada solidaria.

 

 

Colexio Fingoi, Aviación Española nº 37, 27002 Lugo - secretaria@fingoi.com

Tels : 982 221 630 - 982 284 094

(9:00 a 16:00 h)