Aroa Pernas, de 1º ESO, gana el XXII Premio Muralla en la categoría de dibujo

 

El grupo El Progreso concedió los XXII premios Muralla para escolares gallegos en las categorías de redacción y dibujo.

La muralla de Lugo construida como elemento defensivo y de protección es hoy un símbolo de paz y de estabilidad. Se convirtió en el elemento emblemático de la ciudad, un icono que representa los valores cívico-sociales de la integración y la solidaridad. Para las generaciones más jóvenes es un eje vertebrador de lo cotidiano a la vez que sirve de base creativa.

En esta edición de los premios, los miembros del jurado indicaron que los trabajos se inspiraron en temas de la actualidad: el conflicto de Ucrania, la época pospandémica, y valores como la igualdad, el cuidado del medio y el empoderamiento de las mujeres.

El primer premio en la categoría de dibujo fue para nuestra alumna Aroa Pernas Carballo con un trabajo en el que un rostro femenino dual preside la muralla.

A este certamen concurrieron 2.657 trabjos (2.505 dibujos y 152 redacciones) de 44 centros de toda Galicia.

El arte, en todas sus disciplinas, es un canal de expresión que mueve conciencias y transforma realidades. Por eso fomentamos, desde nuestro proyecto educativo, la creación como forma de aprendizaje y expresión personal.

¡Enhorabuena a nuestra alumna y al profesor!

La labor del profesorado motivando y acompañando el desarrollo integral y personal de cada alumno/a es fundamental en nuestro ideario.

 

Noticia en El Progreso 28 abril 2022 (descargar pdf)

Colexio Fingoi, Aviación Española nº 37, 27002 Lugo - secretaria@fingoi.com

Tels : 982 221 630 - 982 284 094

(9:00 a 16:00 h)