Proyecto clima en EP y ESO

 

El día Meteorológico Internacional y el día Mundial del Clima conmemorados el día 23 y 26 de marzo tienen como objetivo crear conciencia y sensibilizarnos sobre la importancia e influencia del clima y del cambio climático en nuestras vidas. También sirven para reflexionar sobre el papel de la meteorología y la hidrología en el equilibrio del medio.

En este semestre en el Colegio estamos trabajando desde diferentes áreas en el tema del clima a través de un proyecto global en el que intervienen varios niveles de EP y ESO. Trabajamos en las aulas con materiales de desecho, construimos maquetas, investigamos, compartimos conocimientos, analizamos los datos y aprendemos....

Algunos de los trabajos realizados son los siguientes:

 

En 4º de EP construimos una estación meteorológica, un barómetro, pluviómetro, anemómetro y una veleta reciclando los materiales empleados:




En 5º de EP en el área de Sociales bajo el lema de “Personalidades en el clima” elaboramos biografías de científicas/os que destacaron en su estudio del clima:




En 6º de  EP después de investigar por parejas en libros y en internet realizamos carteles informativos de los diferentes climas de España:




En 1º de ESO en el área de Geografía y Historia, reciclando materiales y con plastilina, hicimos maquetas de accidentes geográficos y fichas explicativas que fueron expuestas la otros grupos (desde infantil hasta 3º de ESO):

Colexio Fingoi, Aviación Española nº 37, 27002 Lugo - secretaria@fingoi.com

Tels : 982 221 630 - 982 284 094

(9:00 a 16:00 h)