Encuentro de Fina Casalderrey con 1º ESO

El mes de mayo es el mes de las Letras. El mejor acercamiento y celebración es aproximarnos a nuestras autoras y autores. El 9 de mayo Fina Casalderrey realizó un encuentro con los alumnos y alumnas de 1º ESO. A lo largo de este curso en este grupo leyeron dos de sus libros:

- Mutacións xenéticas, en el que un chico se enfrenta a descubrimientos increíbles en sus primeras vacaciones sin sus padres.
- O xenio da cidade do sal, en el que Mozart visita Galicia y recorre el camino de Santiago en 1768. El libro con un CD interpretado por Luis Soto propone un diálogo entre los cuartetos de Mozart para flauta y la música tradicional gallega.

Fina Casalderrey dialogó con los alumnos, les contó cómo se enfrenta a cada nueva obra, como influyó su infancia en su devenir como escritora y su labor como maestra lo largo de los años. Ellos realizaron preguntas y comentarios sobre estos dos libros con la autora. Un lujo compartir esta jornada.
Nos dejó un libro firmado para la biblioteca del colegio. Y las ganas de leer!!! Y de escribir!!!
Hay madera para la escritura y la ilustración. Potenciamos la creatividad como base del desarrollo integral de nuestro alumnado.

Colexio Fingoi, Aviación Española nº 37, 27002 Lugo - secretaria@fingoi.com

Tels : 982 221 630 - 982 284 094

(9:00 a 16:00 h)