Jornada de convivencia con familias 2022

El pasado viernes día 20 de mayo tuvimos ocasión de celebrar una jornada de convivencia con las familias de nuestros alumnos y alumnas. Renovar la presencia de las familias en el colegio supone una vuelta al diseño educativo que hace historia en nuestro colegio. Toda la comunidad educativa: familias, alumnado, personal docente, de administración, comunicación y no docentes formamos el equipo que garantiza un modelo de educación que tiene las bases en los inicios del colegio Fingoi y sus postulados desde su fundación hace ya más de 70 años.

Esta jornada tenía una finalidad solidaria y educativa. En una charla de Sandra Balaguer y Joaquín Muñoz conocimos de primera mano la realidad de la población civil de Ucrania. Y cómo se puede ayudar a través de una ONG que trabaja fundamentalmente con niños y adolescentes y que consiguió estar en la primera línea en momentos muy difíciles. Una presentación con las imágenes de lugares ucranianos que ellos se comprometieron a mostrarnos hermosas y llenas de la belleza del tiempo de la paz. Fue, emocionalmente, muy intenso el visionado de las fotografías y los comentarios a las mismas que nos pusieron de cara con la realidad de la guerra instalada en la vida de la población civil como un tsunami.

Por otra parte se hizo una exposición de los proyectos trabajados por el alumnado de las diferentes etapas: novelas y relatos, exposición de maquetas sobre accidentes geográficos, exposición de trabajos de plástica, experimentos, taller de grabado, semillero de girasoles…

Una jornada en la que compartir era la divisa, en la que fortalecer los vínculos fue una alegría y en la que el compromiso y solidaridad nos unieron, en este caso con Ucrania. Una tarde en la que la música, los bailes de los alumnos y alumnas de infantil y primaria pusieron los sonidos a la recuperación de experiencias compartidas.

Colexio Fingoi, Aviación Española nº 37, 27002 Lugo - secretaria@fingoi.com

Tels : 982 221 630 - 982 284 094

(9:00 a 16:00 h)