Exposición Educar en femenino: un paseo por la Historia

 

Del 19 de mayo al 7 de junio 2022 hemos tenido en nuestro colegio la exposición EDUCACIÓN EN FEMENINO: UN PASEO POR LA HISTORIA realizada por alumnos de 1º curso del Grado en Maestra/Maestro de Educación Primaria y del Doble Grado Maestra/Maestro de Infantil+Primaria. Una visión histórica muy interesante del papel de las mujeres en la educación en diferentes lugares del mundo y con las experiencias innovadoras desarrolladas en Galicia muy presentes.

Utilizamos la exposición como excusa para que nuestro alumnado realizara una investigación en su medio y en sus familias sobre mujeres educadoras que hayan tenido cerca: madres, abuelas.... mujeres que conocieran y que se dedicaran a la enseñanza profesionalmente. Fue muy enriquecedor.
Como remate de la actividad contamos con la visita de 2 abuelas de alumnos que contaron su experiencia a 2 grupos:

Esther González en el grupo de 3º de ESO (foto) y Gloria García en el de 2º de ESO.

Para el alumnado fue un descubrimiento escuchar, de primera mano, lo mucho que ha cambiado la enseñanza desde que ellas comenzaron a impartir clases en escuelas rurales o en centros urbanos hace décadas hasta la actualidad. Las anécdotas y vivencias personales ejemplificaron momentos de vida profesional que desconocen los alumnos de hoy en día.

Colexio Fingoi, Aviación Española nº 37, 27002 Lugo - secretaria@fingoi.com

Tels : 982 221 630 - 982 284 094

(9:00 a 16:00 h)