Durante el presente curso 2019-20, el Colegio Fingoi organiza unas “JORNADAS SOBRE CULTURA DIGITAL” dirigidas a padres y madres de Educación Primaria del centro. Nuestro objetivo es abordar diferentes aspectos sobre el uso de Internet, los videojuegos y juegos en línea, redes sociales, etc... para saber qué podemos hacer para proteger a los niños ante el mundo digital y nuestra responsabilidad ante el uso que hacen de él.


Las jornadas se desarrollarán a lo largo del curso, aproximadamente una cada mes y medio, comenzando en octubre y finalizando en mayo.

 

Las próximas sesiones se celebrarán

el martes 21 de ABRIL y el jueves 21 de MAYO de 2020.

 

La cuarta reunión se celebró el 5 de marzo de 2020.

Estuvo centrada en el desarrollo de las habilidades sociales y en las alteraciones que produce un uso abusivo de los dispositivos digitales. Se habló también de la actividad física, la organización del tiempo y del ocio como alternativas a nuestro alcance. Esta sesión estuvo a cargo de Ana Cloos, psicóloga del centro y de David Mouriz, profesor de educación física del colegio Fingoi.

 

 

La tercera reunión se celebró el 27 de enero de 2020.

Estuvo a cargo de Sandra Balaguer (fisioterapeuta y osteópata pediátrica) que explicó las consecuencias de una sobre-exposición a las pantallas en edades tempranas y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños.

 

 

 

La segunda jornada tuvo lugar el lunes 2 de diciembre de 2019.

En esta segunda sesión se abordaron cuestiones relacionadas con la responsabilidad de los padres y madres ante los hechos realizados por sus hijos en diferentes ámbitos, haciendo hincapié en la actividad de los niños a través de la red. La sesión fue dirigida por Virginia Dilla, abogada, que habló de los deberes de los niños que también recoge la ley de protección del menor.

 

 

La primera charla tuvo lugar el lunes 21 de octubre.

En la primera sesión se realizó la presentación de las mismas y se informó que serán coordinadas por padres y madres con hijos en Primaria y profesores del centro a lo largo del curso. Los padres manifestaron inquietudes, preocupaciones y necesidades en torno al manejo de los diferentes dispositivos electrónicos, la participación en juegos en línea por parte de los niños y el acceso a Internet como fuente de información.

 


 

Para asistir, es necesario comunicarlo PREVIAMENTE en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ya que la sala tiene aforo limitado.

Además, nos gustaría que nos hicierais llegar vuestras preocupaciones e inquietudes, para intentar buscar entre todos respuestas.

Podéis enviarlas a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Colexio Fingoi, Aviación Española nº 37, 27002 Lugo  - secretaria@fingoi.com -  Tel: 982 221 630