Día das Letras Galegas 2020: Ricardo Carballo Calero, director del Colexio Fingoi

Este año 2020, la Real Academia Galega dedicará el Día das Letras Galegas a la figura de Ricardo Carballo Calero.

 

Carballo Calero, catedrático de Lingüística y Literatura Galega, licenciado en Derecho y Filosofía y Letras por la Universidad de Santiago de Compostela, doctor en Letras por la Universidad Central de Madrid, además de escritor y poeta, fue una de las figuras más relevantes de la cultura gallega de la segunda mitad del siglo XX. A lo largo de su vida ejerció como secretario del Seminario de Estudos Galegos, miembro de la Real Academia Galega, y director del Colexio Fingoi (entre los años 1950 e 1965).

VER BIOGRAFÍA COMPLETA

 

Con motivo de esta celebración, el martes 14 de enero de 2020 a las 20:00 horas en la Diputación Provincial de Lugo tuvo lugar la conferencia: Carballo Calero e a renovación didáctica do Colexio Fingoi, impartida por Ramón Reimunde.

 

 

Además, del jueves 16 al 21 de enero podrá visitarse en el Colexio Fingoi la exposición titulada "CARBALLO CALERO EN LUGO. Don Ricardo de Fingoi", organizada por el colectivo EGERIA, bajo la coordinación de Xulio Xiz, y con el patrocinio de la Xunta de Galicia, Xacobeo 2021 y Real Academia Galega.

VER INFO INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN



 

Puntualmente informaremos del resto de actos y actividades que tendrán lugar a lo largo del año 2020.

 

+ INFO:

Para conocer su BIOGRAFÍA puede consultar la página de la REAL ACADEMIA GALEGA.

Sus principales OBRAS pueden consultarse en la web de la EDITORIAL GALAXIA.

Colexio Fingoi, Aviación Española nº 37, 27002 Lugo  - secretaria@fingoi.com -  Tel: 982 221 630