UNA EDUCACIÓN PARA LA VIDA

 

En las Jornadas de Puertas abiertas de Educación Infantil, los asistentes tienen la oportunidad de recorrer las aulas de 2, 3, 4 y 5 años para conocer nuestro centro y las actividades habituales que desarrollan los niños y niñas durante su jornada escolar.

 

Miércoles 12 febrero 2020, a las 17:00 horas

Inscripción previa en tel: 982 221 630

 

Además, las madres y padres reciben una explicación de los materiales empleados, la adecuación de las instalaciones a las necesidades de los pequeños y el proceso de enseñanza-aprendizaje seguido.

Las rutinas de la vida cotidiana, la atención y satisfacción de las necesidades básicas, el juego, la educación medioambiental, la iniciación progresiva al lenguaje oral y escrito, el empleo del gallego, castellano e inglés como idiomas vehiculares… son algunas de las características que se podrán conocer durante el recorrido.

 

 

ASÍ TRABAJAMOS:

 

- Con una pedagogía de la vida cotidiana que concibe la educación como una TAREA COMPARTIDA con la FAMILIA.

- Con GRUPOS REDUCIDOS que permiten llevar a cabo una Pedagogía de la Escucha y mantener una actitud observadora hacia las necesidades de niñas y niños, respetando su RITMO INDIVIDUAL DE MADURACIÓN y favoreciendo su AUTONOMÍA.

- PEQUEÑOS PROYECTOS en torno a los intereses del alumnado.



- METODOLOGÍA VIVENCIAL a través de talleres de: experimentación plástica, cocina, ciencias, psicomotricidad, lógica matemática, etc.

- AULAS ORGANIZADAS EN AMBIENTES Y RINCONES. Planificamos los espacios para proporcionar ocasiones de juego, descubrimiento y desarrollo de la autonomía.

- ACERCAMIENTO a la LECTOESCRITURA desde propuestas constructivistas.

 



- Especial atención al PERÍODO DE ADAPTACIÓN y ritos y rutinas de la vida cotidiana (aseo, alimentación, descanso).

- JORNADAS DE ACOGIDA al comenzo de cada curso escolar, así como períodos de adaptación con las familias que comienzan el curso en el aula de 2 años.

- RESPETO a la LENGUA MATERNA e introducción de la primera lengua extranjera en situaciones cotidianas (inglés a partir de los 2 años).

 



- Especialistas en INGLÉS y MÚSICA.

- Actividades en ENTORNOS NATURALES (huerta, estanque y bosque) para dar importancia a la educación en la naturaleza.

- SALIDAS al entorno y estancias de EDUCACIÓN AMBIENTAL en la Granxa Escuela de Barreiros.

- Nuestra COMIDA es de ELABORACIÓN PROPIA con productos sanos y de temporada, parte de ellos procedentes de la HUERTA ECOLÓGICA de nuestra GRANXA DE BARREIROS.



La visita termina recorriendo también algunas aulas de Educación Primaria para así valorar la continuidad y coordinación pedagógica seguida en el Centro, las instalaciones comunes y las estrategias que empleamos para que sus hijos e hijas superen los cambios y se adapten a las nuevas situaciones.

Colexio Fingoi, Aviación Española nº 37, 27002 Lugo - secretaria@fingoi.com

Tels : 982 221 630 - 982 284 094

(9:00 a 16:00 h)