Día 8 de junio: Día Mundial de los Océanos

 

La celebración del Día Mundial de los Océanos de las Naciones Unidas llega este año en forma de evento en línea producido en asociación con Oceanic Global.

La programación del día y los eventos posteriores que tendrán lugar durante la semana mundial de los océanos a partir de 8 de junio, explorará innovaciones en categorías como tecnología, infraestructura de sistemas, gestión de recursos, productos de consumo, finanzas y exploración científica, y describirá como se pueden aplicar estas innovaciones, su impacto potencial y los recursos necesarios para transformarlas en soluciones duraderas.

 

Puede conocer el calendario de los eventos a celebrar AQUÍ:

 

El tema de este año es especialmente relevante en el desarrollo de la Década de las Ciencias de los Océanos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que tendrá lugar entre 2021 y 2030. La década reforzará la cooperación internacional para desarrollar investigaciones científicas y tecnologías innovadoras que puedan conectar la ciencia de los océanos con las necesidades de la sociedad.

Cada vez más, la salud del océano está íntimamente ligada a la nuestra. Alguna información puede sorprendernos: los organismos descubiertos a profundidades extremas se usan para acelerar la detección de  COVID-19, y lo que podría ser aun más sorprendente, que se trata de un ecosistema que podría proporcionar soluciones para la humanidad.

Los océanos absorben cerca del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impactos del calentamiento global y sirven como la mayor fuente de proteínas del mundo.

 
Las declaraciones de Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, llevan a la reflexión y toma de conciencia de la necesidad de protección del medio marino.

 

 

Puede acceder a más información en: https://www.un.org/es/observances/oceans-day

 

Colexio Fingoi, Aviación Española nº 37, 27002 Lugo - secretaria@fingoi.com

Tels : 982 221 630 - 982 284 094

(9:00 a 16:00 h)