El periódico El Progreso y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil entregaron los premios del concurso Pon tu gota de agua

La educación ambiental y la complicidad y cuidado con el medio quedaron claramente mostrados en los relatos de los cuatro escolares ganadores. El certamen dirigido a alumnas y alumnos de Primaria y ESO debía mostrar la importancia de la conservación de nuestro patrimonio natural vinculado con el agua como bien básico para el desarrollo de la vida.

 

En secundaria el primer premio fue para nuestra alumna de 1º de ESO Alejandra Pérez-Batallón Puente con el relato Agatrina e a auga, una historia sobre los riesgos del empleo irracional del agua y la necesidad de hacer de ella un aprovechamiento controlado, consciente y solidario.

El segundo premio de la etapa de Educación Primaria fue para Só unha pinga, de Irene Abeledo Yukhnevich, alumna de quinto de primaria de nuestro colegio.


¡¡Enhorabuena a nuestras alumnas!!

 El arte en cualquiera de sus disciplinas es un canal de expresión que mueve conciencias y transforma realidades. Por eso fomentamos, desde nuestro proyecto educativo, la creación como forma de aprendizaje y expresión personal.

 

>> Ver Noticia en El Progreso.es


Colexio Fingoi, Aviación Española nº 37, 27002 Lugo - secretaria@fingoi.com

Tels : 982 221 630 - 982 284 094

(9:00 a 16:00 h)