Viaje de estudios de 1º BAC (mayo 2022)

Con el sueño pegado en las pestañas comenzó el viaje del alumnado de 1º de BAC el día 4 de mayo, alegres y emocionados por poder retomar las salidas formativas. El primer día fue de encuentro con el mar: Cangas do Morrazo esperaba para embarcarnos hacia las Cíes: El paraíso natural que bordea nuestra costa pontevedresa. Una visita guiada que hizo fijar los ojos de los visitantes en los tesoros biológicos de la isla y dió tiempo para momentos de ocio y disfrute del agua. De regreso a Cangas una ruta costera dio ocasión de conocer la villa y descubrir modos de vida ligados a la pesca y a la conserva.


El día 5 tras dormir en Vilanova de la Cerveira la jornada sirvió para visitar Braga, perderse en sus calles de piedra y sentir el pasado romano de la ciudad mientras el encanto de la lengua portuguesa llenaba de dulzura el paseao por la ciudad. De nuevo la noche en Vilanova de la Cerveira con tiempo para comentar, reposar el vivido y disfrutar de la belleza de este lugar pequeño y hermoso.


El tercer y último día fue un baño con el pasado: el monte y el castro de Santa Tegra fueron la penúltima parada antes de visitar Ribadavia y su pasado judío. Una parada llena de historia que dejó ganas de volver para encontrarse con lo mejor del teatro cuando en verano se levante el telón del Festival de Teatro que convierte a Ribadavia en el mejor teatro que se pueda soñar.

Colexio Fingoi, Aviación Española nº 37, 27002 Lugo - secretaria@fingoi.com

Tels : 982 221 630 - 982 284 094

(9:00 a 16:00 h)