El grupo de 2º de ESO salió el 9 de mayo hacia un viaje de dos días a tierras ourensanas. La alegría por la recuperación de esta actividad era evidente y se unía a la emoción de la propia experiencia después de 2 cursos sin poder hacerlas.
Fueron días intensos, llenos de aprendizajes y de momentos de complicidad. El primer día el objetivo fue visitar la iglesia de Santa Comba de Bande, el campamento romano de Aquis Querquennis y las caldas romanas. Se realizó un recorrido histórico cronológico: del pasado romano (que reconocían por su propio origen y por el trabajo realizado en la materia de Geografía e Historia) a la unión con el arte visigodo.
El segundo día en Celanova comenzó la jornada con un maravilloso concierto de órgano en el monasterio de San Salvador y la visita a la capilla mozárabe de San Miguel, una joya encajada en el propio monasterio. Tomando las letras por bandera se recitaron poemas de Celso Emilio en la biblioteca del Instituto y de Curros Enríquez en la Casa de los Poetas. Quedó aún tiempo suficiente para conocer Vilanova dos Infantes y Castromao.
Aprender viendo y reconociendo en los lugares visitados lo preparado en las clases. ¡Un éxito a pesar del calor!