1º EP visita el planetario de A Coruña

 

El pasado día 31 de mayo nuestros alumnos y alumnas de 1º de EP visitaron el Planetario de la Casa de las Ciencias de A Coruña. Fue una visita que finalizó su proyecto de aula dedicado al estudio y conocimiento del espacio.
En el Planetario hicieron un viaje por el espacio y por el tiempo, aprendieron a mirar el cielo por sí mismos y a realizar la identificación de diferentes astros.


Asistieron a una proyección en la cúpula. En la oscuridad del Planetario asoman las estrellas visibles a simple vista, la Luna y los planetas, consiguiendo acercar el conocimiento del universo y la astronomía a los escolares.
Aprendieron mucho también de los experimentos que realizaron en la visita a las distintas salas de la Casa de las Ciencias.

Para finalizar la visita se sacaron una foto al lado del árbol clónico del manzano de la variedad flor de Kent que cuidaba Isaac Newton en su casa de Woolsthorpe en Inglaterra y que lo llevó a formular la teoría de la atracción de los cuerpos y la gravitación universal con la caída de una manzana al suelo. Este árbol crece vigoroso en el planetario de Coruña desde 2005 siendo el primer ejemplar descendiente del árbol original que se plantó en España.

Colexio Fingoi, Aviación Española nº 37, 27002 Lugo - secretaria@fingoi.com

Tels : 982 221 630 - 982 284 094

(9:00 a 16:00 h)