Departamento de Orientación

La psicóloga del centro apoya y asesora a las familias de cara a una optimización de la educación personalizada. Además, coordina un trabajo sistemático de acción tutorial con todo el profesorado.
Bajo la responsabilidad de la psicóloga del centro, los profesores y tutores elaboran las adaptaciones curriculares para cada uno de los alumnos/as con cualquier tipo de necesidad educativa (alta, media y baja dotacional) y haciendo un seguimento individual de los mismos.


Padres/madres y profesores comprometidos en una labor común: enseñarles a pensar, a ser personas, a convivir, a comportarse y a decidirse.


Desde la Educación Infantil a Bachillerato, la acción tutorial es una responsabilidad compartida por todo el profesorado, contando con total de 20 tutores y 6 coordinadores.

 

Tutoría individualizada: un tiempo y un espacio para que cada uno sea atendido en su trayectoria escolar.

Tutoría en grupo: una hora semanal para asemblea, exponer, debatir, resolver conflictos y, juntos, mejorar la convivencia.

Delegados de alumnos/as: cada nivel elige a sus delegados/as para reunirse en Asemblea y una vez al año con el Equipo Directivo.

Encuentros periódicos de los profesores con los padres/madres: entrevistas, reuniones de nivel, informes...

Los alumnos/as y el claustro revisan y evalúan el Reglamento de Régimen Interno y las normas de convivencia.

Colexio Fingoi, Aviación Española nº 37, 27002 Lugo  - secretaria@fingoi.com -  Tel: 982 221 630