Una educación científica, artística, galega... para la vida!

niño experimentando con gran burbuja

 

EDUCACIÓN PARA LA VIDA
El Proyecto Educativo de Fingoi siempre concedió más importancia a la educación que a la instrucción.
Sabemos que la educación es una tarea compartida con la familia y con la sociedad en la que estamos inmersos.
Crear hábitos de salud y bienestar y desarrollar factores de protección frente a los riesgos sociales, es nuestro objetivo primordial. Cuidamos la calidad de vida en el Centro: la organización de rutinas, la satisfacción de las necesidades básicas de los niños y niñas (actividad, movimiento, comunicación, descanso, alimentación, juego, higiene). 


EDUCACIÓN GALLEGA
Desde sus inicios, el Colegio Fingoi, fue muy respetuoso con la cultura gallega: lengua, fiestas, historia, manifestaciones folclóricas y artísticas, etnografía …. Somos conscientes de la  interdependencia, cada vez mayor, entre los distintos pueblos del planeta y pretendemos que nuestros alumnos se sientan europeos y ciudadanos del mundo, crezcan abiertos, curiosos, respetuosos con la diversidad de pueblos y personas, conscientes del relativismo cultural.



EDUCACIÓN ARTÍSTICA
El Arte no es solo una materia más, la utilizamos en todas las áreas como aplicación de las diferentes formas de representación y utilización de los diferentes formatos y soportes para tratar la información, poniendo especial empeño en (desde un punto de vista histórico, filosófico, social, científico y matemático) desarrollar la sensibilidad estética de los alumnos habituándolos a poner en práctica su propia creatividad y la  disfrutar del patrimonio cultural, tanto de nuestro pasado como de las vanguardias y alternativas actuales.

 

EDUCACIÓN CIENTÍFICA
Todo el quehacer educativo parte de la curiosidad, el interés del alumno, que a través de su acción directa, observación  multisensorial, exploración y la experimentación, va desarrollando su capacidad investigativa natural, evocando, asociando y relacionando conocimientos, anticipando respuestas y comprobando sus propias hipótesis.

Colexio Fingoi, Aviación Española nº 37, 27002 Lugo  - secretaria@fingoi.com -  Tel: 982 221 630